Pensamientos

¿Quién controla nuestros pensamientos? ¿Somos nosotros los que decidimos cuándo y en qué pensar?. La mente es un complejo tablero de ajedrez donde mover una pieza conlleva una estrategia muy meditada.

Esas piezas son pensamientos y muchas veces sus movimientos dependen del contrario. Creemos que somos los dueños de la jugada y sin embargo, somos simples peones al servicio del rey.

No podemos controlar la mente. Cada día los pensamientos asaltan nuestra cabeza, causan preocupación, alegría, nostalgia… ¿y por qué no evitamos aquellos que nos hacen daño? ¡Porque no se puede! ¿Cuántas veces nos han dicho “pero no pienses en eso”, “piensa en otra cosa”?¿ es que puede evitarse?¿puedes elegir en qué pensar? Pues la mayoría de las veces no.

Si pudiésemos escoger cómo y en qué pensar en cada momento, posiblemente nuestra vida sería mucho más feliz. Pero la realidad es otra, la vida se compone de lo bueno y lo mano y los pensamientos se incluyen en ello. Ojalá pudiésemos sacar una goma de borrar en el instante y eliminar lo que perturba nuestra mente.

Unos pensamientos los creamos nosotros por situaciones que vivimos, cosas que nos pasan, conversaciones con la gente… los construimos. Otros asaltan tu mente como respuesta a situaciones externas, a preocupaciones que surgen de repente o para recordarte cosas que creías olvidadas.

¿Qué hacemos entonces con ellos? Puedes dejemos que todo fluya. La mente es incontrolable y juega malas pasadas pero los pensamientos involuntarios son parte de nuestro día a día. Si aprendiésemos a escucharlos nos conoceríamos mejor … no hay nadie que te conozca mejor que tú mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s