La Navidad nos desamuebla la cabeza

Creo firmemente que la campaña de La Otra Navidad de Ikea es estupenda. Si el anuncio de la “La otra carta” consiguió llegar al corazón no solo de los padres sino de medio mundo, este otro no puede dejarnos indiferentes….

¿Cómo puede ser que en una época tan bonita como esta perdamos la cabeza con las cosas más banales?¿ y cómo puede ser que hayamos creado un ritual tan complicado en torno a esta fecha?

Hemos perdido la esencia de las cosas. La Navidad ya no es la Navidad. Nos saturamos los unos a los otros con postales y mensajes para felicitarnos la Navidad (y ya de paso el Año Nuevo) pero no hemos sido capaces de descolgar un teléfono en los últimos meses para preguntar qué tal.

Parece que llevamos 350 días esperando a los últimos 15 del año para mostrar nuestros buenos deseos como si de pronto todo fuese paz y amor, ¿a quién queremos engañar? Somos los mismos el 25 de diciembre que el 25 de agosto…pero si a alguno le sirve como excusa para sus buenos propósitos….

La Navidad nos desamuebla la cabeza... y nos dejamos llevar. Gastemos en polvorones y marisco como si no existiese el mañana aunque la cuesta de enero después no nos deje a penas ni para respirar. Regalemos y compremos sin ton ni son, está justificado: es Navidad.

¿En qué momento se nos fue de las manos?¿Cuando comenzamos a creer que más es mejor? ¿Quién nos hizo pensar que las sonrisas se pagan o se ganan en un día?

Por ese motivo creo que este anuncio es real y mágico. Porque la felicidad puede conseguirse con muy poco si los motivos que la mueven son sinceros.

Y porque… nada como el hogar para volvérnosla a amueblar.  Ahí reside la verdadera esencia, el verdadero motivo de la Navidad: los momentos que pasas con los tuyos. Porque son la familia y los amigos los que dan sentido a estas fechas.

Anuncios

Un comentario en “La Navidad nos desamuebla la cabeza

  1. …me ha encantado el anuncio… muchos papas lo han compartido en internet… pero mucha parte de culpa es la sociedad empresarial que nos rodea, nunca y cada vez menos será compatible con la vida familiar….. triste pero cierto, a no ser que ha un polaco le de por cambiar las reglas del juego…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s