En mis zapatos

Mira hacia tus pies, ¿qué ves? Son portadores de tu misma carga, compañeros de experiencias, sufridores silenciosos. Te acompañan a lo largo de tu vida, subiendo y bajando, riendo y llorando. Son testigos del camino recorrido, de todo lo que hemos dejado atrás y de todo lo que somos hoy. Son tus “zapatos”. Y pongo zapatos entre comillas porque no me refiero al mero sentido material, va mucho más allá de lo tangible… Representan una forma de vida, unas circunstancias personales que nos hacen tomar unas u otras decisiones.

Hace poco leí una frase que decía algo como “Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos” y es sobre esa idea de zapatos sobre la que me gustaría reflexionar. Cada uno de nosotros somos la suma de momentos, de decisiones acertadas o no. La suma de lo que te han enseñado, de la gente que te rodea, de lo que la vida te ha ofrecido y te ha quitado. Somos diferentes y cada uno recorremos nuestro camino. Dejamos gente con el paso de los años, conoces a otras personas que te cambian la vida. Te das cuenta que lo que antaño era importante en tu vida hoy solo simboliza el pasado.

Y todo eso es lo que hoy calza tus pies, con lo que debes caminar y seguir siempre hacia delante. No importa lo que venga si estás preparado. Ponte tus deportivas y sal a correr la maratón más larga… una vida.

Anuncios

2 comentarios en “En mis zapatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s